A medida que penetra Internet en la vida diaria, surgen nuevas plataformas que permiten que un servicio llegue a más personas y de manera más fácil.
La educación en línea es un ejemplo y gracias a emprendimientos como los siguientes, no sólo es posible tomar un curso de Introducción a las Finanzas Computacionales y Econometría Financiera en la Universidad de Washington de manera gratuita, también se puede apreciar cine, hacer pruebas de agilidad mental o aprender sobre tópicos específicos en videos de cinco minutos.
1) Coursera es una red que busca llevar educación a cualquiera que tenga acceso a Internet. A través de un convenio con universidades como Princeton, la Universidad de Virginia, la Universidad Hebrea de Jerusalem, la UNAM o el ITESM, entre muchas otras, ofrece más de 200 cursos en las áreas de Humanidades, Biología, Medicina, Ciencias Sociales, Negocios y Matemáticas.
2) EdX es una plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los cursos en línea están disponibles para todo el mundo puesto que las universidades buscan llegar a personas de todas las nacionalidades y así, llevar a cabo una investigación sobre cómo aprenden los estudiantes y cómo las tecnologías pueden transformar el campus y el mundo.
3) Udemy permite que te registres con tu cuenta de Facebook y lo que la diferencia es que, aquí cualquiera puede crear o tomar un curso. Los instructores pueden valerse de videos, presentaciones en Power Point, audios y PDF's para hacer un curso y compartirlo. Se encuentran disponibles más de 900 cursos de Tecnología, Negocios, Diseño, Música y estilo de vida, entre otros temas.
4) KhanAcademy busca
llevar la educación a otro nivel haciendo todos sus materiales accesibles para
todo el mundo de manera gratuita. Se vale principalmente de videos, cuya cifra
asciende a 3,400 con temas sobre física, química, matemáticas, humanidades,
economía y finanzas, con una duración de aproximadamente 10 minutos
5) Udacity fue
fundada por cuatro graduados de robótica de Stanford, y es más para el tipo de
‘cerebritos’ entusiastas de la ciencia y las matemáticas. Ofrece 14 cursos
divididos en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado, que abordan
temas de computación y física.
6) OpenCulture no
sólo brinda más de 500 cursos gratis de universidades como Oxford, Stanford,
Columbia y UCLA, que además son de lo más variados, sino que también ofrece
audio libros, e-books, clases de idiomas y una vasta colección de películas
desde los años 20 hasta la actualidad.
Con información de Diario Uno Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias